¿A qué se dedica una empresa de Frío Industrial?
13 febrero, 2020
¿QUÉ SON LAS INSTALACIONES FRIGORÍFICAS DE CO2? PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS
Comenzaremos explicando en qué consiste un refrigerante de CO2: es un fluido que se encuentra en la atmósfera en estado gaseoso, aunque su estado puede ser modificado si se cambian sus factores de presión y temperatura. De forma técnica al CO2 se le conoce como gas R744.
Es un gas comúnmente conocido por todos, el dióxido de carbono, este es un refrigerante natural generado a través de la combustión del carbón, de la fermentación y de la respiración de los animales y personas.
Las instalaciones frigoríficas de CO2 son respetuosas con el medio ambiente, al utilizar el CO2 reciclamos gases de efecto invernadero dañinos y su impacto en la capa de ozono es nulo.
Al usar compresores más pequeños que una instalación de refrigeración convencional necesita menos masa refrigerante para alcanzar una potencia óptima.
No es inflamable ni toxico.
Se puede combinar frio y clima en la misma instalación
Debido a su alta temperatura de descarga podemos podemos reutilizar ese calor para calefacción y agua caliente sanitaria.
La nueva normativa F-Gas establece la prohibición de HFCs, dando paso a un refrigerante natural y de muy bajo coste.
Las instalaciones frigoríficas de CO2 alcanzan una mayor eficiencia y una transferencia de calor más óptima.
Esta novedad en el sector de la refrigeración industrial está cogiendo cada vez más peso y está siendo una apuesta segura en establecimientos como supermercados.
Si decides apostar por esta novedad, en
Fridec realizamos
instalaciones frigoríficas de CO2.