R-407A
En este caso consiste en una mezcla de gases refrigerantes HFC que tampoco tiene ningún efecto negativo sobre la capa de ozono. Normalmente se utiliza este tipo de gas en los equipos nuevos que trabajan a temperaturas medias y bajas.
R-407F
Consiste en un gas HFC que está mezclado con PCA y ofrece un mayor coeficiente de rendimiento. Además, permite ahorrar en los costes de fabricación y reduce las emisiones de CO2.
R-134A
Se trata de un refrigerante libre de cloro y se utiliza en industrias como: aire acondicionado en automóviles, frigoríficos, aerosoles… En cuanto a los aires acondicionados tiene una amplia variedad de usos: desde deshumidificadores hasta enfriadoras de agua. Se permite utilizar este tipo de gas refrigerantes sin fecha límite en equipos de refrigeración estacionados.
R-449A
Cuenta con una base de hidrofluoro-olefina que no tiene ningún efecto perjudicial sobre la capa de ozono y tiene un potencial de calentamiento atmosférico bajo. Por este motivo, es el sustituto de los R-404A y R-507 en las aplicaciones industriales comerciales.
R-448A
Se trata de una mezcla de HFO y HFC que tiene una mayor eficiencia energética y no requiere de una inyección de líquido.
R-450A
Es el sustituto del 134ª en los nuevos sistemas de refrigeración de alimentos, transporte o procesos industriales de refrigeración, entre otros.
Estos son algunos ejemplos de los tipos de gases refrigerantes homologados por el Ministerio de Industria. Constantemente se están produciendo actualizaciones en dichas tablas con nuevos tipos de gases refrigerantes donde se mantiene el equilibrio entre las necesidades de los sistemas de refrigeración y el medio ambiente.
Desde
fridec SOLUTIONS apostamos constantemente por el I+D+I para ofrecer sistemas de refrigeración eficientes y respetando nuestro fuerte compromiso medioambiental.